El 22 de Mayo, a partir de las 10:30 hs. aproximadamente y en el auditorio de Ciudad de la Artes, se realizó una audiencia pública convocada por el MCC (Movimiento Campesino de Córdoba) con el objeto de conseguir apoyo social para la aprobación del Proyecto de Ley de Bosques, conforme a la Ley Nacional de Ordenamiento Territorial. Éste no sólo declara la emergencia forestal en Córdoba, sino también establece por medio del dictamen de sus correspondientes artículos la conservación de los bosques nativos y que muchos de ellos sean restituidos. De esta manera, se contrarresta con el excesivo avance de la frontera agraria-empresarial y desalojos y migraciones de un considerable número de familias campesinas, cuyas actividades de supervivencia son autóctonas.
Dicha audiencia forma parte del programa gestionado por el MCC para el desarrollo “redactivo” del proyecto, repartido en tres instancias: la primera, consistía en la realización de 7 talleres dictados por el MCC en 7 localidades de la provincia; la segunda, en la promulgación y búsqueda de aportes recursivos para dicho desarrollo en espacios específicos como los universitarios; y la tercera, comprendiendo un rango de emisión del proyecto mayor a la de la segunda instancia, esta misma audiencia.
Finalizada la audiencia, se dio inicio a su marcha partiendo del mismo destino (Ciudad de las Artes). Se recorrió luego Plaza España, prosiguiendo por Hipólito Irigoyen, hasta detenerse la marcha frente al Patio Olmos. De allí se continuó por Vélez Sarsfield, doblando por 9 de Julio y concluyendo en plaza San Martín, donde se presentaron varios artistas, entre los cuales se encontraba Rally Barrionuevo.
Donde hay bosques nativos, hay familias campesinas resistiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario